Actualidad, Curiosidades, Fotografia

Philip Lorca Dicorcia, el fotógrafo de la luz.

Fotógrafo americano nacido en Connecticut en 1951 empezó en la fotografia después de un ingesta de belladona que le llevaria al hospital. A veces los caminos más oscuros conducen al más claro éxito. Hoy es profesor en la universidad de Yale y reclamo en los museos más importantes del mundo. Ha expuesto en Milán , Hannover, París, Bruselas o Colonia.

Imagen

Actualmente hay una retrospectiva de su trabajo realizado entre 1975 y 2012 en la Gallery de Wakefield en West Yorkshire (UK).Está hasta junio. Quien tenga la oportunidad que no se la pierda.

Sus fotos, en las que suele hacer uso de la luz natural y la luz artificial consiguen elevar a la categoria de míticos los cuerpos y los rostros fotografiados, al tiempo que consigue transmitir al espectador la sensación de estar viviendo ese momento único que parece definir una situación concreta.

Imagen

Imagen

Algunas de sus fotos causan estupor y desarman al espectador. Muchas de ellas cargadas de polémica. Otras no tanto. Todas beben directamente de la corriente cinematográfica, de la cultura del siglo XX, sin perder el gusto por lo clásico. Porque pueden dar la sensación de captar un momento, pero en realidad están completamente estudiadas.

Imagen

Imagen

La soledad del que mira por la ventana mientras se toma un hamburguesa en el bar, los perros en una casa enorme e inmaculada viendo una pelicula porno, el vecino solitario que mira por la ventana al vacio,el travesti que te mira a los ojos, la stripper en su barra mirándonos al revés, con la cabeza casi apoyada en el suelo, el urbanita tirado en la calle al lado de sus gafas y su periódico, oleadas de personas en la gran ciudad, el niño que parece estar en una habitación de hotel y su reflejo en la ventana del balcón es la de una persona mayor…

Imagen

Imagen

Sus instántaneas parecen captar ese instante decisivo de un ser humano en que nos habla de lo más íntimo de sí mismo, su soledad. O su aburrimiento. Para eso nada mejor que los bajos fondos de la ciudad. Donde todos parecemos libres y perdidos.

Imagen

Evidentemente brillantes.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s