Actualidad, Música, Pintura

Las visiones simbólicas de Daniel Johnston en España.

Daniel Johnston (1961) es un compositor y artista encerrado en una mente bipolar. Pero el habla de si mismo como una persona normal “un niño que olvidó crecer y que pasa todo el dia escribiendo canciones y dibujando”.

Image

Image

La casa encendida de Madrid le rinde homenaje con la mayor exposición que se ha hecho sobre el artista en el mundo, con unas obras gráficas (dibujos a lapiz y a rotulador) que reflejan su particular universo poblado de héroes de la infancia como El capitán América, el increible Hulk, el diablo ,el fantasma Casper o alguno de creación propia como Polka Dot Underwear Guy (El tipo de los calzonzillos de lunares).

Image

En 2005 Jeff Feuerzeig realizó un documental sobre el artista denominado ·The Devil and Daniel Johnston” que fué premiado en el festival de Sundance y lo convirtió (si no lo era ya) en una figura de culto. Kurt Cobain hizo alguna aparición con camisetas en las que se reflejaba la portada del primer disco de Daniel Johnston. Y su música ha sido versionada por Pearl Jam, Beck o Tom Waits.

La exposición estará hasta el 20 de junio. Yo no me la pienso perder.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s